Un joven de 24 años que prendió fuego a una casa ocupada en Lleida, dejando cuatro ocupas heridos, tres de ellos en estado crítico, ha sido detenido. Según han informado los Mossos d’Esquadra, el joven se ha entregado voluntariamente en la comisaría.
Los hechos ocurrieron el lunes en una casa ocupada ilegalmente en la calle Maria Montessori de Lleida, donde incendió la vivienda, dejando tres personas heridas críticas y otra herida en estado menos grave.
Según la Policía catalana, el joven de 24 años tiene antecedentes y acababa de salir de la cárcel. Ahora se le acusa de un delito de incendio, cuatro de tentativa de homicidio y cuatro más de lesiones. Está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Lleida.
Al parecer, el arrestado también era uno de los ocupas del inmueble. Tras mantener una discusión con el resto de personas, prendió fuego a la casa y huyó.
La misma noche de los hechos el técnico de Urbanismo de guardia valoró la estructura y se acordó precintar los accesos para que no pudiera acceder nadie. La Paeria informó que la casa se declarará en ruina técnica con el fin de derribarla.