Tábara ya calienta motores para preparar la 23ª edición de la Media Maratón y 10 KM organizada por el Club de Atletismo 100x100 Fondistas. La tradicional cita deportiva targarina se celebrará elel domingo 5 de mayo, en uno de los actos previos alinicio de la Fiesta Mayor, y espera alcanzar los 600 inscritos, una cifra similar a la de las anteriores ediciones.
Una de las novedades deeste año es que elobsequio para los participantes y las personas voluntarias será una camiseta running de manga larga con elskyline de Tàrrega serigrafiado y un diseño futurista. Jordi Cos, miembro de la junta de los 100x100 Fondistes, ha explicado que la idea es continuar aplicando diversos elementos del paisaje targarín en los obsequios de las próximas ediciones porreforzar los valores de proximidad y territorialidad. Las inscripciones están abiertas en la webwww.fondistestarrega.com al precio de 19 euros.
El pistoletazo de salida de la carrera será en las9 de la mañana, manteniendo el’horario que se estrenó el’año pasado para evitar las horas de más calor, y el punto de salida y llegada volverá a ser elParque Deportivo de Tàrrega, donde habrá habilitada una amplia zona con diferentes servicios para los participantes.
Desde laorganización seofrece la posibilidad de participar en dos circuitos. que combinan asfalto y camino por los diferentes paisajes del territorio. El primer recorrido, de 10 kilómetros, transcurre por el centro de Tàrrega y llega hasta Vilagrassa, mientras que la Mitja Marató, de 21 kilómetros, también pasará por otros municipios vecinos como ElTalladell, La Mora y Creuetaeres (La Segarra). En ambos casos, las pruebas sonPuntuables para la Liga Poniente y este año habrá más liebres que acompañen a los participantes corriendo al ritmo deun tiempo concreto.
Como ha destacado el presidente del Club de Atletismo 100x100 Fondistes, Eloi Escolà, uno de los puntos fuertes de la Media Maratón y 10 KM de Tàrrega es "elamplio equipo humano de voluntarios.que hacen posible la celebración de la carrera". Más de un año’un centenar de personas ayudarán en el montaje, las zonas de avituallamiento, el apoyo a los fondistas y todos los preparativos logísticos necesarios. Todo aquel que se quiera ofrecer de voluntario lopuede hacer a www.fondistestarrega.com y también recibirá elobsequio de la camiseta running y otros regalos de proximidad.
Por su parte, el concejal deDeportes de Tàrrega, Silveri Caro, ha manifestado que la carrera targarina ya es "una cita ineludible en el calendario de pruebas deportivas de Poniente" y confía en que la climatología ayude para que vuelva a ser un éxito.
La 23ª edición de la Media Maratón y 10 KM Ciudad de Tábara cuenta con el apoyo de la Concejalía de’Deportes de Tàrrega, L’Ayuntamiento de Vilagrassa, L’EMD del Talladell, el Consejo Comarcal de L'Urgell, la Diputación de Lleida, la Secretaría General deel Deporte y de la Actividad Física de la Generalidad de Cataluña y varias empresascolaboradoras.