Este lunes han comenzado los talleres que forman parte del proyecto Cuida en los centros educativos de secundaria de la ciudad de Tremp.
Un curso más, los chicos y chicas que hacen 1º, 2º, 3º y 4º de ESO destinan una jornada entera a hacer las propuestas activas y de reflexión que la cooperativa Gir Acción Educativa ha preparado. Con el proyecto Cuida se trabajan aspectos tan importantes como la autoimagen, la autoestima, las adicciones, el respeto, la prevención de violencias, la sexualidad… poniendo el enfoque en las emociones y valorando cómo nos condiciona la tecnología.
Cada día de la semana se trabaja con un grupo y el jueves por la tarde se realizará la clausura de esta propuesta con una merienda en la biblioteca Maria Barbal y una gimnasia interactiva por diversos espacios y equipamientos de Tremp.
Esta propuesta que se trabaja desde hace muchos años pretende hacer partícipes a los jóvenes de su realidad, darles herramientas para detectar problemáticas y ayudarles a conocer los recursos que hay a su alcance.
Los talleres de Cuida se coordinan desde las concejalías de juventud, bienestar y educación y cuenta con el apoyo inestimable del INS Tremp y el Colegio María Inmaculada, que una vez al año, ceden sus espacios y prestan el horario lectivo para hacerlas posible.