domingo, 26 de enero de 2025
És notícia

Semana de talleres sobre salud al alumnado de secundaria de Tremp

Foto del avatar
Tallers tremp

Este lunes han comenzado los talleres que forman parte del proyecto Cuida en los centros educativos de secundaria de la ciudad de Tremp.

Un curso más, los chicos y chicas que hacen 1º, 2º, 3º y 4º de ESO destinan una jornada entera a hacer las propuestas activas y de reflexión que la cooperativa Gir Acción Educativa ha preparado. Con el proyecto Cuida se trabajan aspectos tan importantes como la autoimagen, la autoestima, las adicciones, el respeto, la prevención de violencias, la sexualidad… poniendo el enfoque en las emociones y valorando cómo nos condiciona la tecnología.

Cada día de la semana se trabaja con un grupo y el jueves por la tarde se realizará la clausura de esta propuesta con una merienda en la biblioteca Maria Barbal y una gimnasia interactiva por diversos espacios y equipamientos de Tremp.

temple talleres

Esta propuesta que se trabaja desde hace muchos años pretende hacer partícipes a los jóvenes de su realidad, darles herramientas para detectar problemáticas y ayudarles a conocer los recursos que hay a su alcance.

Los talleres de Cuida se coordinan desde las concejalías de juventud, bienestar y educación y cuenta con el apoyo inestimable del INS Tremp y el Colegio María Inmaculada, que una vez al año, ceden sus espacios y prestan el horario lectivo para hacerlas posible.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Campanya Cap nen sense joguina

El Ayuntamiento de Badalona recoge juguetes nuevos para más de 250 niños durante la campaña solidaria ‘Cap Infant sense Joguina’

Siguiente noticia
L'Institut de Constantí promou la cultura inclusiva amb el projecte “Centres en dansa per la inclusió”

El Instituto de Constantí promueve la cultura inclusiva con la danza

Noticias relacionadas