La concejala de ERC de Torres de Segre (Segrià), Carrilet Roca, anunció el lunes su dimisión, debido a una sentencia condenatoria por agresión leve a una niña de 11 años, según ha avanzado ‘Segre’. “Todo el mundo tiene un límite y yo he llegado al mío”, afirmó durante el pleno municipal.
La sentencia fue dictada el 11 de febrero por el juzgado de Instrucción 5 de Manresa. La condena de Roca se debe a haber estirado el brazo de una menor del pueblo, sin provocarle lesiones ni hematomas. Los hechos sucedieron en febrero de 2024, durante un desfile de pubillas en Balsareny, del que también formaba parte la hija de la concejala. Las de Torres de Segre participaban en la Fiesta de los Trajineros cuando una pubilla del año anterior, de once años, quiso añadirse al desfile, acción a la que la regidora se opuso.
La sentencia condena a la regidora a una multa de 150 euros y la mitad de las costas judiciales. El juez desestimó que Roca incurriera un delito leve de coacciones, tal y como pedía la acusación, y la absolvió de una prohibición de acceso y comunicación durante dos meses con la menor. Durante el proceso judicial, la regidora defendió su inocencia y aseguró no haberse dirigido a la niña ni haberla tocado.