La Fiscalía pide ocho años y medio de prisión para el hombre acusado de atropellar a una pareja de motoristas y huir sin prestarles ayuda. La Audiencia de Lleida juzgará el caso los próximos 7 y 8 de febrero, tres años después del accidente.
Según defiende el ministerio fiscal, el acusado conducía por la A-22, cerca de Alpicat, el 17 de septiembre de 2021. Hacia las 23:48 h, en el punto kilométrico 1,8 de la carretera, se produjo el choque.
El acusado circulaba a 137 km/h en un tramo limitado a 120 km/h y chocó contra una moto donde viajaban dos motoristas. Las víctimas salieron disparadas del vehículo y acabaron uno a 53 metros de distancia y el otro a 115 metros. Ambos sufrieron politraumatismos que les costó la vida.
Positivo en alcohol y drogas
El conductor, que iba bebido y drogado, omitió el deber de socorrer a las víctimas de un accidente y huyó del lugar de los hechos, dejando a las víctimas en el suelo.
Cuando lo detuvieron unos kilómetros más allá, los Mossos d’Esquadra le practicaron las pruebas de alcohol y drogas, dando una tasa de 0,87 mg/l de alcohol y positivo en sustancias estupefacientes como la cocaína.
En consecuencia, el hombre fue detenido y se le retiró el carné, además de decretar prisión provisional para él. Sin embargo, un mes después quedó en libertad a la espera de juicio.
Por todo, la Fiscalía pide 6 años de prisión al acusado por un delito de homicidio imprudente, así como dos años y medio por abandono del lugar de los hechos. Además, piden que se le retire el carnet y no pueda conducir vehículos por el mismo periodo de tiempo.
El fiscal pide también que el acusado y su aseguradora, en concepto de responsabilidad civil, paguen una indemnización de 178.000 € a las familias de los dos motoristas fallecidos. La acusación particular, sin embargo, pide penas e indemnizaciones más elevadas.