Pasó a Lleida, concretamente al barrio de Cappont; dos policías locales que regulaban el tráfico en la zona vieron como un hombre sacudía con violencia un árbol joven, de unos 10 cm de diámetro, con una actitud agresiva.
Las ordenanzas de Lleida para la protección de la naturaleza lo dejan bien claro: queda prohibida la manipulación de árboles, plantas, entre otros. La actitud hostil manifiesta del hombre hacia el árbol y el hecho de provocarle daños, aún justificaba más la sanción.
Los agentes de la Guardia Urbana identificaron a ‘el agresor’ y lo denunciaron. Como el hombre no pagó al momento y tampoco ha presentado alegaciones a la sanción, la Paeria de Lleida ha iniciado un procedimiento sancionador que ha culminado con la multa de 200 euros.