El pequeño pueblo de menos de 3.000 habitantes de Aitona está llorando la muerte del joven Pol Guàrdia. El joven de 18 años y heredero de la villa de este 2024 sufrió un derrame cerebral mientras esquiaba con sus padres el pasado fin de semana.
Tal y como han avanzado desde el diario Segre, los hechos sucedieron en la estación de esquí de Boí Elche el pasado domingo y la rápida intervención sanitaria no consiguió salvarle la vida. Primero fue atendido por la enfermería de la estación y más tarde fue trasladado en helicóptero a un hospital de Barcelona, donde finalmente confirmaron su fallecimiento.
Pol Guardia sufrió en derrame cerebral mientras esquiaba
Lo que iba a ser un fin de semana familiar esquiando se convirtió repentinamente en una catástrofe. El joven sufrió un derrame cerebral que provocó que no pudieran hacer nada para salvarle la vida.
La alcaldesa de Aitona declaró que “era un chico muy estimado y activo en la vida del pueblo, su sonrisa y compromiso con la villa dejarán un gran vacío difícil de llenar”. Además, se han decretado tres días de luto oficial en la localidad del Segrià donde se han cancelado actos y celebraciones.
Aunque las hemorragias cerebrales suelen afectar a una población de más edad, los jóvenes no están exentos de este riesgo. Los vecinos, familiares y amigos lloran la muerte del Polo, una pérdida que dejará una herida importante que tardará muchos años en cicatrizar y marcará en todo el pueblo de Aitona.