El párroco jefe, Fèlix Larrosa, acompañado de las tenientes de alcalde Begoña Iglesias y Cristina Morón, así como de los máximos representantes de la Guardia Urbana de Lleida, mantuvo ayer martes una segunda reunión con la Plataforma Horta Segura. Durante el encuentro, ambas partes se han alineado para pedir cambios legislativos y elevar esta petición al Parlamento de Cataluña.
En este sentido, el alcalde puso de relieve que “tal y como he reclamado desde hace tiempo, hay que impulsar cambios legislativos y judiciales para evitar y castigar hechos como estos”. Así, tal y como se comprometió a hacer, Larrosa ya ha propuesto al Parlamento de Cataluña la organización de una reunión entre los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios y los representantes de la plataforma para analizar las acciones de carácter legislativo que se podrían adoptar. Del mismo modo, el alcalde ha transmitido a las consejerías de Justicia e Interior la necesidad de actuar con contundencia para proteger la Huerta y luchar contra la reincidencia delictiva.
En este sentido, se han mantenido contactos con la conselleria de Interior con el fin de organizar, lo antes posible, un encuentro de la consellera con la plataforma y, por otra parte, una reunión de trabajo para poner en marcha un plan de choque contra los robos en L’Horta.
Por su parte, el abogado de la Plataforma Huerta Segura, Pau Simarro, destacó “la buena sintonía con el alcalde y su equipo y hemos trasladado que hay que abordar estos cambios en el ordenamiento jurídico y legislativo y dotar de más recursos a los cuerpos policiales para garantizar la seguridad de la ciudadanía”. “Hemos salido con una muy buena impresión por la predisposición del alcalde a acompañarnos al Parlamento, que es donde realmente tendremos la posibilidad de proyectarnos desde allí al Congreso de los Diputados”.
El gobierno municipal continúa trabajando para tomar las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad. En L’Horta, en concreto, se ha desplegado estos días, el dispositivo más amplio que se había hecho nunca, en el que trabajan de manera coordinada la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, que es el cuerpo que tiene la competencia exclusiva en materia de seguridad en L’Horta.