El Ayuntamiento ha renovado por noveno año el sello Infoparticipa a la Calidad y la transparencia en la comunicación pública local, un galardón que otorga la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) a partir de las evaluaciones que realiza en las webs municipales el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la UAB. Lo ha renovado superando en un 90% la puntuación requerida. El acto de entrega del galardón se ha realizado esta tarde en la Sala de Actos del Rectorado de la UAB y ha sido el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, el encargado de recogerlo. Mollerussa es uno de los tres municipios de la demarcación de Lleida que cuenta con esta distinción junto con Lleida capital y Solsona.
Con este sello, que llega al11ª edición, la UAB reconoce las buenas prácticas de ayuntamientos, diputaciones y consejos comarcales por la información publicada en las webs municipales con el objetivo de que la ciudadanía tenga conocimiento sobre quiénes son los representantes políticos de su municipio, cómo gestionan los recursos y qué formas de participación ponen a su alcance.
Para la edición de este año, la UAB ha vuelto a fijar en 52 los indicadores a valorar, de los que se cumple 47. No obstante, algunos de los indicadores han sido modificados bajo el criterio de subir el nivel de exigencia en la calidad de la información, ya que no es suficiente en que la información se publique sino que se debe poder encontrar con facilidad, estar actualizada y ser comprensible. Asimismo, también se han introducido cambios en cuanto a la anonimización de los datos, la publicación de los decretos y la participación ciudadana.