sábado, 18 de enero de 2025
És notícia

Mollerussa invertirá 50.000 euros en la reparación de agujeros en las calles

Foto del avatar
obres Mollerussa paviment
ACN / Un forat tapat amb una planxa i senyalitzat al carrer Dardanels de Mollerussa

El Ayuntamiento de Mollerussa invertirá 50.000 euros en la reparación de varios agujeros que hace meses que hay localizados en 6 calles de la ciudad. Según ha explicado el concejal de Obra Nova, Josep Maria Garrofé, esperan que de esta manera “queden solucionados” los problemas que hace tiempo que se arrastran y que han generado quejas durante mucho tiempo.

En una segunda fase, también se intervendrá en dos agujeros más que han salido mientras se licitaba el primer paquete. Las obras tendrán una duración de un mes y medio aproximadamente. Este año, el consistorio también podrá realizar los trabajos de mejora de los semáforos que hay en la antigua N-II gracias a una subvención de Tráfico. Se incorporarán contadores de paso y se cambiará la tecnología interna.

Los agujeros que el Ayuntamiento de Mollerussa prevé reparar se encuentran en la calle Sant Jaume, en la conexión del camino de Arbeca con la calle Sant Jaume, en la calle Sant Ramon, en la Ronda Sant Pere, en el polígono de El Ferrofet y en la calle Sant Isidori. Las reparaciones que se harán en una segunda fase se encuentran en la calle Dardanels y Sant Roc. Algunos de estos agujeros hace meses que provocan molestias porque se encuentran en medio de la vía y hay que señalizarlos para que los vehículos los esquiven.

Según Garrofé, en su mayoría el problema siempre empieza por la conexión que se hace desde los edificios con la alcantarilla. Aparece el agujero y entonces se hunde en el pavimento de manera que para repararlo hay que intervenir también en la alcantarilla para evitar que vuelva a aparecer el agujero una vez tapado.

El regidor también ha explicado que esta situación podría venir dada por un “problema antiguo” que tiene la ciudad en el aprovechamiento de antiguas redes de riego como alcantarillado, por lo que ha apostado por hacer una “planificación a largo plazo” para evitar que en un futuro se repita la situación. En este sentido, el consistorio ha pedido una subvención a la Agencia Catalana del Agua (ACA) de 89.000 euros para hacer un plan director que comportaría un estudio con “más profundidad” que serviría para definir la red de alcantarillado del futuro de Mollerussa.

El alcalde Marc Solsona ha querido remarcar que a lo largo de 2024 se han inspeccionado 8.641 metros de alcantarillado y limpiado un total de 638 imbornales.

Mejora semafórica de la N-II

El Ayuntamiento de Mollerussa podrá llevar a cabo la mejora semafórica de varios puntos de la travesía de la antigua N-II a su paso por municipio. Se trata de la principal arteria de la ciudad por la que cada día pasan miles de vehículos y peatones. En concreto se mejorarán los cruces de la avenida Catalunya con Ferrer i Busquets, la avenida Generalitat con Ferrer i Busquets, el cruce de la Iglesia con Ferrer i Busquets, la calle Domènec Cardenal con Ferrer i Busquets y la calle Domènec Cardenal con Ferran Puig.

Los semáforos incorporarán contadores para que los peatones sepan cuándo tiempo tienen para poder cruzar la carretera y también se incorporará tecnología para que las personas invidentes puedan activar un sistema acústico con un control a distancia. Además se cambiará toda la tecnología interna de los semáforos. La obra se ha adjudicado por 61.300 euros.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Nadal 2025 a Sabadell

Sabadell consolida su Navidad con más de 300.000 asistentes a las diferentes actividades

Siguiente noticia

Castelldefels habilita 11 puntos de recogida de árboles de Navidad

Noticias relacionadas