Mossos / Agents dels Mossos d'Esquadra i de la Guàrdia Civil compten bitllets confiscats en un domicili de Mollerussa
Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil han detenido a siete personas y han incautado más de dos kilos de metanfetamina, marihuana y hachís en una operación policial conjunta este jueves por la madrugada en Mollerussa. Los dos cuerpos policiales explican que han desmantelado el principal grupo de personas dedicado a la venta de drogas en la capital del Pla d’Urgell y que han desarticulado los dos puntos de venta que tenían una incidencia mayor en la ciudad y que habían causado “una alarma social” en el municipio, según informan en un comunicado. Durante el operativo ‘Mecanish’ se han realizado cinco registros domiciliarios en los que se han incautado más de 22.000 euros en efectivo, una báscula de precisión y dos vehículos, uno de ellos de alta gama.
La investigación arrancó en mayo de 2024 cuando los Mossos y la Guardia Civil coincidieron en investigar a un mismo grupo de personas que presuntamente traficaban con drogas en Mollerussa. Por este motivo, crearon un equipo conjunto de investigación que, tras unos meses de vigilancias y trabajo operativo, en diciembre hizo dos entradas y registros en Mollerussa y en Sant Pere de Ribes (Garraf), relacionados con la fabricación y distribución de estupefacientes, principalmente metanfetamina.
En los escuadrones incautaron una garrafa de cinco litros de un precursor que se utiliza para la fabricación de este tipo de sustancias, disolventes químicos, diversas anotaciones con formulación química, así como dos tipos de máscaras –de filtros intercambiables para humos y partículas–, que derivaron en la detención de dos personas y la investigación de dos más.
Según explican los Mossos y la Guardia Civil, en los meses siguientes centraron el foco policial en un grupo de personas que operaba en dos zonas principales de Mollerussa. Los agentes vieron cómo se producían citas recurrentes de corta duración en aquellos emplazamientos, en los que algunos de los investigados mantenían un breve contacto con personas que se esperaban en los alrededores, y donde se apreciaba que estarían haciendo algún tipo de intercambio.
Durante una de las vigilancias, el pasado 15 de marzo detuvieron a una persona que había tenido un breve encuentro con uno de los investigados. Los agentes incautaron a esta persona hachís, dinero fraccionado y una báscula de precisión. La segunda fase del operativo se ha realizado este jueves por la madrugada, con cinco registros domiciliarios y siete detenidos que pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
Los investigadores han intervenido 22.380 euros en efectivo, un dbitáfono que se utilizaba para cobrar las ventas de droga, 2.170 gramos de MDMA, 278 gramos de cabello de marihuana, 82 gramos de hachís, material diverso para la individualización de las dosis –como una báscula de precisión--, un teléfono móvil y dos vehículos, uno de ellos de alta gama.
L’alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, acompanyat del regidor de Drets Civils i Igualtat, Roberto Pino, el regidor de la Mariola,…
La circulación del R2 de Cercanías ha sido interrumpida debido a un incidente en la estación de Cunit. Según informa…
Agents econòmics lleidatans demanen "prudència" al govern espanyol en les contramesures als aranzels dels Estats Units per minimitzar possibles efectes…
Lleida compta amb prop d’un centenar de punts de recàrrega de targetes del transport col·lectiu públic. A partir d’aquest dilluns…
El diputat Jordi Verdú; l’alcalde de Castell de Mur, Miquel López; l’alcaldessa d’Àger, Mireia Burgués, i els organitzadors, Dani Delgado,…
El Ayuntamiento de Barcelona ha renovado la licencia que permite la realización de trabajos con maquinaria pesada las 24 horas…
Esta web utiliza cookies.