La Audiencia de Lleida ha sentenciado a siete años de prisión al hombre acusado de apuñalar a un vecino y agredir a tres agentes de los Mossos d’Esquadra. Los hechos ocurrieron la noche del 20 de febrero de 2023 en la calle Joan Burniol de Mollerussa, cuando el arrestado clavó cinco cuchilladas a un vecino en medio de la calle.
El sentenciado ha reconocido los hechos por un pacto de conformidad y ha sido condenado por un intento de homicidio, por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Además, se le han imputado tres delitos leves de lesiones y otro por daños, ya que rompió la puerta de su edificio tras la agresión.
El acusado también tendrá que pagar multas de 2.400 euros e indemnizaciones que llegan a los 14.000 euros. Igualmente, la Fiscalía pedía 10 años y medio de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa. Finalmente, la defensa, la acusación particular y el ministerio público han pactado una condenarle por un delito de homicidio intentado.
La defensa, la acusación particular y el ministerio público han llegado a un acuerdo
Por este delito la Audiencia de Lleida le ha impuesto 5 años y medio de prisión, la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima y de comunicarse con él durante 6 años y medio, y el pago de 2.080 euros por las lesiones y de 6.000 euros por las secuelas.
Además, el sentenciado también ha recibido un año y medio de prisión por el delito de atentado contra los agentes con tres delitos leves de lesiones. Igualmente, por este hecho también tendrá que pagar una pena de multa de 1.800 euros y tendrá que indemnizar a los efectivos de los Mossos con 4.800, 470 y 180 euros, respectivamente.
Respecto a la rotura de la puerta de su edificio, también tendrá que pagar una multa de 600 euros y tendrá que indemnizar a la comunidad de propietarios con 483 euros. Aparte de todo ello, también deberá hacerse cargo de las costas del juicio.
El condenado ingresó en prisión provisional pocos días después de los hechos
El condenado tenía 22 años en el momento de los hechos y era un conocido de la policía por su historial. Tras la discusión con el vecino le clavó cinco cuchilladas en el tórax y dio varios golpes de puños a los agentes cuando lo intentaron detener.
Tras la sentencia, el condenado continuará en prisión, ya que el 23 de febrero de 2023 ingresó en prisión provisional comunicada y sin fianza. Casi dos años después, la víctima que necesitó ingresar en la UCI por las heridas ha conseguido justicia, tras el lamentable episodio que sorprendió a los vecinos de Mollerussa.