El pub más antiguo de Lleida, la sala Antares, afronta este domingo la última noche de apertura tras 47 años de actividad. El local necesita reformas para adaptarlo a la normativa actual y su gestor, Guillem Muedra, ha explicado que quiere emprender nuevos objetivos profesionales. A pesar del cierre inminente, la intención de Muedra es facilitar el traspaso de la sala. Las obras de adecuación del local pasan por hacer aseos nuevos adaptados a las personas con movilidad reducida y un nuevo estudio de sonido. Con el cierre de este pub, Muedra ha apuntado que la capital del Segrià pierde el único espacio de conciertos de músicos jóvenes y de pequeño formato. El local bajará la persiana con el concierto de los músicos de jazz de Ashonosun Trio.
El pub Antares de Lleida abrió puertas en el año 1977 y desde entonces es uno de los espacios de referencia en la capital del Segrià, sobre todo en lo que se refiere a la música jazz. El local ha funcionado durante todo este tiempo excepto por pandemia y un periodo de obras entre los años 2018 y 2019.
Precisamente, estos trabajos de mejora “no se comunicaron a la Paeria” y “no se adecuaron” a la normativa, según Muedra, quien ha concretado que ahora hay que volver a hacer el aseo accesible. “Se puede arreglar e intentaremos que se pueda hacer para que el espacio siga existiendo. La idea es dejarlo prácticamente hecho o con todas las posibilidades para hacerlo para que alguien otro coja el relevo”, ha explicado.
Muedra ha destacado que se trata de un espacio que “agrada mucho a la gente” y que “funciona”. De hecho, durante estos últimos días de apertura, la sala se ha llenado de clientes que se han querido despedir del local. En cuanto a las actividades programadas, la temporada pasada el Antares fue el escenario de más de 160 eventos entre conciertos, catas de vino y sesiones de teatro improvisado y de poesía.
Asimismo, la sala destaca por ser el escenario de conciertos de pequeño formato de músicos que se están iniciando en el mundo de la música. “En Lleida hay salas grandes y medianas a partir de 200 personas, pero de pequeñas solo está esta. Es un espacio necesario para la gente que empieza y no puede llenar locales”, ha señalado Muedra.
Durante sus 47 años de historia, han pasado por el pub diferentes músicos y artistas, sobre todo relacionados con el jazz como Perico Sambeat, Bob Sands y Joan Chamorro. El concierto de Ashonosun Trio, grupo formado por Arnau Torné en el bajo eléctrico, Artur Ponsà en la batería e Isaac Romagosa a la guitarra será el último de esta etapa que cierra el local.
Build Peace 2025 se celebrará los días 21, 22 y 23 de noviembre en La CIBA de Santa Coloma de…
Detectar valor en las cuotas es una habilidad clave para cualquier apostador que quiera maximizar sus ganancias en 2025, un…
Los espacios expositivos de Moll de Costa han vivido un inicio de primavera intenso con la programación de hasta seis…
El Consejo Plenario del Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado este jueves 24 de abril el nuevo Plan Local de Juventud…
El magistrado Ángel Hurtado, instructor de la causa por revelación de secretos que se sigue en el Tribunal Supremo contra…
El passat 23 d'abril, diada de Sant Jordi, a la tarda, al c/ Quatre Fonts del Vendrell va tenir lloc…
Esta web utiliza cookies.