La Cooperativa de Fruta de Corbins y su entorno concentrará a los participantes de la 1ª MotoCorbinada, la concentración motard de Corbins, que se celebrará el domingo 30 de marzo, bajo la organización del grupo MotoCorb (Motards de Corbins) y el Ayuntamiento de Corbins.
La actividad ha sido presentada este viernes en la sala de prensa del Palau de la Diputació por el diputado y alcalde de Corbins, Jordi Verdú; el concejal de Participación Ciudadana y miembro de la organización, Lluís Ferrer, y el miembro de la organización, Marc Escolà.
Los organizadores han comentado que esperan la asistencia de unos 700 amantes de la moto. En este sentido, Jordi Verdú ha destacado la “capacidad para hacer pueblo que consiguen los organizadores con actividades como esta”. Al mismo tiempo, ha agradecido a la cooperativa frutal que les hayan permitido, a última hora, acoger el encuentro que estaba previsto en el pabellón polideportivo.
Según ha explicado Marc Escolà, la jornada se iniciará a las 8.30 horas con un desayuno de horquilla, que dará paso a una serie de rutas en las que los motards —en función del recorrido elegido— podrán conseguir puntos, ya sea en la modalidad On Road o en la de Trail off Road. Para añadir un elemento de competitividad, se entregará un detalle de regalo a los 250 primeros motards que finalicen alguna de las rutas.
Lluís Ferrer se ha manifestado en la misma línea. “Hemos apostado por el On Road y el Off Road para abrazar modalidades diferentes y que podamos ser muchos más”. Además, ha explicado que motards del municipio expondrán motos retro.
Durante la matinal se realizarán sorteos de los patrocinadores del encuentro, amenizada por DJ Tarro y DJ Laveor.
Corbins es un municipio de 1.517 habitantes que cuenta con un parque de 244 motos, un hecho que supone una ratio de una moto por cada 16 habitantes.