El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, recibió ayer al nuevo equipo directivo de la empresa Aqualia, concesionaria del servicio de abastecimiento de agua y saneamiento, formado por el director de la Delegación Nord-Est, Jordi Aguilera, el delegado en Lleida, Jaume Giribet, y el jefe del servicio responsable del contrato de Lleida, Marc Vallespí. Por parte de la Paeria, también han participado en la reunión de trabajo los tenientes de alcalde Begoña Iglesias, Carlos Enjuanes y Carme Valls.
Durante el encuentro se trató sobre la presentación por parte de la empresa y en colaboración con el Ayuntamiento de Lleida de una solicitud de ayuda Perte para acciones de digitalización del ciclo del agua y de monitorización de la red con un presupuesto previsto de unos 2 millones de euros. Actualmente, la empresa ya está avanzando en la modernización de los 50.000 contadores que hay en la ciudad. Aproximadamente la mitad ya permiten actualmente su telegestión para hacer lecturas a distancia.
También se ha informado del incremento de un 15% de la aportación de la Agencia Catalana del Agua para el mantenimiento y las acciones de mejora en la depuradora de Lleida, que es un referente en toda Cataluña por su eficiencia y capacidad de innovación. Actualmente, la planta de Lleida ya alcanza un 60% de autoabastecimiento energético a partir de fuentes sostenibles, como son la energía fotovoltaica y el biogás.