El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida colabora con el Lleida Trail Tour, un proyecto de Open Trail Races para la promoción de este deporte.
Esta iniciativa tiene como objetivo posicionar el Pirineo y las Tierras de Lleida como destino activo y sostenible de trail running durante todo el año y atraer corredores antes y durante las carreras.
A lo largo de varios meses, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en paisajes naturales espectaculares mientras realizan una serie de retos deportivos.
Este septiembre, la carrera protagonista será la Foranca d’Alàs i Cerc (Alt Urgell) y se sortearán seis premios entre todos los clasificados con Open Trail Races: dos inscripciones por la Foranca y cuatro experiencias de rafting en el Parc del Segre de la Seu d’Urgell.
En octubre, la carrera que marcará el calendario del Lleida Trail Tour será la Mont-roig Trail de Camarasa y Sant Llorenç de Montgai (Noguera) y en noviembre, la Caminos de Madera de Sant Guim de Freixenet (Segarra).
El proyecto cuenta con la corredora Sílvia Puigarnau, responsable del centro INEFC de La Seu d’Urgell, como prescriptora.
Puigarnau ganó la medalla de bronce en los campeonatos de Europa Ultra 2019, quedó en tercera posición en la Madeira Skyrace de 2022, en segunda posición en la Canfranc Marató y en cuarta posición en el Ultra Pirineo 2023. También cuenta con varios top 10 en la copa del mundo de Skyrunning.
Puede consultar toda la información del Lleida Trail Tour en este enlace.
Por otro lado, el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida trabaja desde hace años en la promoción del trail running. En este otro enlace podéis encontrar una propuesta de circuito por cada comarca.