Una mujer y su hijo de 14 años tuvieron que ser hospitalizados en el Hospital Arnau de Vilanova de la capital del Segrià, el domingo por la madrugada, tras sufrir una brutal agresión por parte del padre del chico y marido de la mujer, según informa Segre.
Los hechos ocurrieron hacia las once de la noche en el barrio de El Ctra de Lleida, cuando los Mossos recibieron un aviso por agresión machista.
Cuando la Guardia Urbana llegó al domicilio, el agresor (de unos 40 años y con antecedentes penales) ya había huido.
Las víctimas fueron atendidas por el SEM y, debido a la gravedad de las lesiones, tuvieron que ser hospitalizados en el Arnau de Vilanova, donde se activó el protocolo por maltrato infantil.
Los Mossos d’Esquadra, que llevarán la investigación, aún no han localizado al agresor, acusado de violencia de género y violencia doméstica.
Los Mossos d’Esquadra han registrado, en el primer trimestre de 2024, 343 denuncias por violencia machista en la demarcación de Lleida.
En cuanto al maltrato infantil, el Registro Unificado de Maltrato Infantil contabilizó un total de 116 casos de malos tratos a menores en las comarcas leridanas entre enero y septiembre del año pasado.
Cifras que siempre serán demasiado altas.