Cataluña es el epicentro de la infidelidad, al menos según la reciente lista de ciudades más infieles que ha publicado la plataforma Ashley Madison.
Ocho ciudades catalanas aparecen en el top 20 de ciudades en las que predomina la infidelidad: Girona, Manresa, Barcelona, Tarragona, Lleida, Mataró, Terrassa y Reus.
Ashley Madison, es una aplicación que sirve para conectar a personas que buscan tener relaciones extramatrimoniales o que quieren iniciarse en una relación poliamorosa. Por ello, cada nuevo registro o nueva inscripción, es contabilizada por la plataforma como un nuevo caso de infidelidad, cuando menos potencial.
En el ranking de este año, la ciudad de Lleida ha conseguido descender dos puntos de la lista, aunque sigue ocupando la décima posición de las ciudades más infieles de todo el Estado, superada por ciudades como Tarragona, Manresa o Girona.
Desde la empresa destacan que Cataluña es una de las comunidades con más infieles potenciales o consumados, y Christoph Kraemer, director general de Europa de Ashley Madison, ha declarado que “Cataluña continúa liderando como un referente en la evolución de las dinámicas de pareja en España. La diversidad cultural y la aceptación de estilos de vida alternativos permiten que las personas se sientan más libres para buscar nuevas experiencias”.
La lista de ciudades más infieles de España:
- Burgos: Nueva entrada.
- Girona: Sube un puesto.
- Lugo: Nueva entrada.
- Manresa: Nueva entrada.
- Barcelona: Baja una posición.
- Tarragona: Nueva entrada.
- Granada: Se mantiene.
- Valencia: Baja dos posiciones.
- Madrid: Baja cuatro posiciones.
- Lleida: Baja dos puestos.
- A Coruña: Sube nueve puestos.
- Salamanca: Nueva entrada.
- Alicante: Nueva entrada.
- Alcobendas: Baja un lugar.
- Jaén: Nueva entrada.
- Mataró: Sube dos posiciones.
- Terrassa: Baja una posición.
- Vigo: Nueva entrada.
- Reus: Se mantiene.
- Santander: Nueva entrada.