El Lleida CF ha iniciado este sábado la vía judicial contra algunos miembros del equipo de gobierno de la Paeria por la polémica del convenio de uso del Camp d’Esports. Concretamente, el club de la capital del Segrià ha interpuesto una denuncia ante el juzgado de guardia de Lleida por tráfico de influencias y falsedad documental contra el alcalde, Fèlix Larrosa; el jefe de gabinete, Xavier Batalla; la teniente de alcalde Begoña Iglesias; y el concejal de Deportes, Jakcson Quiñónez. En un comunicado, el gobierno municipal ha explicado que “valorará los efectos legales” y que “mantiene el cuaderno de ruta respecto a la reunión prevista la semana próxima” con el club.
La denuncia llega tras días de polémica en los que la Paeria defiende que “no puede hacer una cesión directa con uso privativo del Campo de Deportes a un club con deudas con Hacienda y la Seguridad Social” y considera que debe actuar “con responsabilidad dentro del marco legal para proteger un bien público”.
Por su parte, el club deportivo rechaza la oferta de un convenio “de uso especial” propuesto por el Ayuntamiento porque “no garantiza la viabilidad económica del proyecto y lo deja sin activos” a la vez que defiende que “desde hace 3 años se cumplen todas las obligaciones de un convenio que no especifica tener que estar al corriente de las deudas con Hacienda y la Seguridad Social”.