La Diputación de Lleida ha desembarcado hoy en FITUR para promocionar sus destinos turísticos. El Patronato de Turismo no alcanza este año para desvelar ninguna gran novedad, sino para consolidar su apuesta por la nieve y la desestacionalización. En este sentido, Juan Antonio Serrano, vicepresidente del Patronato, asegura que la provincia se ha convertido ya en “un destino líder en España”, subrayando elementos como la montaña, la llanura, la agricultura o la gastronomía.
En declaraciones a La Ciudad, Serrano pone énfasis en la promoción de un turismo de nieve que englobe más actividades aparte del esquí, como las raquetas o la escalada en hielo. A pesar de la poca nieve en el puente de la Purísima, asegura que la temporada está siendo todo un éxito y que todavía tiene por delante grandes eventos como el Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña en Boí-Taüll. Aunque señala que muchas pistas necesitas renovación, apunta que el Pirineo leridano “está mejor que nadie”.
En cuanto a la desestacionalización, Serrano destaca que cada destino tiene sus altos y bajos, pero que han conseguido que la provincia en su conjunto sea un destino plenamente desestacionalizado, donde cada territorio tiene sus públicos y sus épocas del año.
Ornitología con Tarragona
Una de las novedades de esta edición es el proyecto ‘Birding Ebre Pirineus’. Una página web que pretende promocionar las aves en el eje Ebro-Secanos-Pirineos. La iniciativa es conjunta con la Diputación de Tarragona y profundiza en un ámbito que Lleida “hace tiempo que trabaja”. Según Serrano, estas sinergias con Terres de l’Ebre son claves para un turismo tan “especializado y poco masificado”. De esta manera, pretenden potenciar la visita de ornitólogos a estos territorios.