El Instituto Municipal de Empleo (IMO) hizo entrega ayer por la mañana del dinero recaudado en la edición de este año del programa Jóvenes empresarios de Poniente (JEP) a la Asociación Tea Poniente, con el objetivo de apoyar e impulsar los proyectos que desarrolla la entidad social entre los niños y niñas con trastornos del espectro autista.
El concejal de Juventud, Educación y Empleo de la Paeria, Xavi Blanco, hizo entrega de 680 euros, dinero recaudado por los jóvenes que han participado de las actividades de la cooperativa simulada en el marco del programa JEP, programa que fomenta el emprendimiento entre los jóvenes.
En este programa formativo y práctico, el alumnado tiene la oportunidad de crear una cooperativa simulada en un contexto real y práctico, donde se desarrollan habilidades como la iniciativa, la toma de decisiones, la creatividad, el trabajo en equipo, la atención al cliente, la organización, la autonomía, etcétera.
El grupo de participantes formamos parte del programa del departamento de educación de la Generalitat de Cataluña de formación e inserción (PFI) en la especialidad de comercio y atención al púbico, curso gestionado por el ayuntamiento de Lleida a través del IMO. Ha participado un total de 16 personas.
A lo largo del año se han realizado diferentes actuaciones propuestas por el propio alumnado y que han finalizado el pasado 23 de mayo con el Mercadillo en la plaza de la Catedral.