La 152ª Feria de Sant Josep de Mollerussa cerró ayer domingo sus puertas tras cinco días de actividad, con un balance muy positivo en el stand ‘Gust de Lleida’, la nueva marca agroalimentaria de la Diputación de Lleida. En total, 1.140 personas han disfrutado de las cerca de treinta catas y actividades organizadas. El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Estaràs, participó este domingo por la tarde en el acto de clausura del certamen, que ha corrido a cargo del conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Òscar Ordeig.
En esta última jornada, el stand ha ofrecido una serie de catas guiadas para poner en valor la calidad y diversidad de los productos del territorio. Entre las actividades destacadas de este domingo, ha habido un taller y cata de orejeras y café, una presentación sobre enoturismo y una cata de vinos, así como una degustación de cervezas artesanas maridadas con frutos secos. Por la tarde, los visitantes han podido disfrutar de una ponencia sobre las manzanas del Pla d’Urgell con cata incluida, una degustación de tapas combinadas con conservas dulces y saladas y una cata de cordero a baja temperatura maridada con aceite y vino de proximidad.
La Feria también ha sido un punto de encuentro para emprendedores, emprendedoras y empresas emergentes. El stand de GlobaLleida ha acogido a diez empresas de diferentes sectores que han presentado sus productos y servicios y han establecido contactos comerciales con resultados muy positivos. Ha participado Nube Marketing, especializada en diseño y marketing digital; Aracom, dedicada a la ciberseguridad; Konka Energy, enfocada en la energía solar; Shotest, productora de licores artesanos; Evotop, especializada en ingeniería industrial; Agrologike, del sector agroalimentario; Nubulus, centrada en la transformación digital; Totem, enfocada en el bienestar personal; Femmes Energía, consultoría energética; y Bor Natura, especializada en turismo y bienestar.