La Junta de Gobierno Local de la Paeria de Lleida aprobó ayer dos proyectos de obras que tienen que ver con la ampliación del carril bici de la avenida Prat de la Riba hasta la calle Baró de Maials y la remodelación de la calle Hostal de la Guingueta, unas obras vinculadas a la financiación con fondos europeos Next Generation.
En cuanto a la actuación en Prat de la Riba, consiste en la prolongación del carril bici actuando entre las calles Príncep de Viana y la rotonda de Baró de Maials, enlazando así con carril bici el centro con el barrio de Pardinyes, por encima del parque de las vías.
Estas obras en Prat de la Riba comportarán eliminar la mediana y redistribuir los carriles de circulación, para incluir un carril bici bidireccional, que irá segregado del tráfico de vehículos con separadores.
La actuación tiene un plazo previsto de tres meses y un presupuesto de 237.724,88 euros.
En cuanto a la obra en la calle Hostal de la Guingueta, se centra en el tramo situado entre la calle Ignasi Bastús y la avenida de Flix, donde se ampliará la acera un metro por cada lado.
Además, pasará a formar una plataforma única con la calzada, que tendrá seis metros de ancho, un carril de circulación, uno de estacionamiento y se habilitarán 8 pasos de peatones adaptados.
La actuación da cumplimiento a los resultados de un proceso participativo celebrado en el barrio en el año 2022 y tiene un periodo de ejecución de cinco meses. El presupuesto es de 559.348,03 euros.
Ambas obras forman parte del proyecto de Transformación sostenible y digital del transporte en Lleida, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con financiación del Fondo Next Generation de la Unión Europea. El proyecto total de las dos obras tiene un presupuesto de 1.435.867,84 euros y forma parte del plan para implementar la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
La Junta de Gobierno Local también dio luz verde al expediente para pedir una subvención a la Agencia Catalana del Agua para redactar el proyecto constrictivo de actuaciones de protección de avenidas en el barrio de Rambla-Estació.
En concreto, se trata de la margen derecha del río Segre donde hay un punto donde se cortó el muro existente para ubicar una de las pilas del puente de Príncipe de Viana, quedando unos puntos de apertura del muro que suponen un punto débil ante avenidas.
En este sentido, se propone la construcción del muro de contención que falta entre estos dos tramos existentes para evitar la entrada de agua por este punto en caso de avenida.
El importe global del proyecto es de 42.350 €, de los que se han solicitado 35.997,50 € de subvención.
Cabe destacar que la semana pasada la Junta de Gobierno Local también aprobó pedir otra subvención a la ACA, en este caso para redactar el proyecto constructivo de actuaciones de protección de avenidas en la margen izquierda del río Segre, en concreto en la zona de la partida de Estaràs.
El Casal de Jóvenes de Sant Feliu acogió la reunión de la Junta Local de Seguridad para analizar el informe…
El japonés Wataru Hirai gana la undécima edición del concurso Solo Sax Competition del Andorra Sax Fest 2025. Esta es…
Un joven de 25 años murió ayer al mediodía tras ser atropellado en la A-7, a la altura del casino…
La Biblioteca Josep Salceda i Castells de Cambrils ha programado este mes de mayo la sesión de cuentos para bebés…
Este fin de semana Tremp ha vivido una nueva edición de la Feria "Pallars, Terra de Corder", que ha llenado…
La Iglesia católica ha escogido una docena de papas desde finales del siglo XIX. Durante este tiempo, los conclaves han…
Esta web utiliza cookies.