“Ayer se constató que la estructura del edificio no tenía ninguna afectación. Lo que pasa que por prevención, tras la intervención de los bomberos y viendo cómo había quedado el interior del piso incendiado, creyeron oportuno que por comodidad las personas que viven dentro fueran trasladadas a otro lugar”, afirmaba ayer la concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo y teniente de alcalde de Lleida, Cristina Morón.
Este El miércoles los cuerpos de seguridad recibían el aviso del incendio en el número 4 de la calle Lamarca de Lleida hacia las ocho de la tarde, y hacia las 9 de la noche los Bomberos daban las llamas por extinguidas. Se trataba del segundo fuego en veinticuatro horas en la ciudad tras el registrado el martes en otro inmueble situado en el número 38 de la avenida de Madrid.
El mismo miércoles por la noche, un técnico municipal se encargó de inspeccionar el inmueble, una vez que las llamas se dieron por extinguidas, y aunque no observó daños estructurales, preventivamente se decidió alojar a los 7 vecinos en otras viviendas durante la noche.
Estas 7 personas que viven en el edificio de la calle Lamarca 4 del centro de Lleida ya pudieron volver ayer a sus domicilios, a excepción del piso siniestrado que quedará clausurado hasta que se ejecuten las obras necesarias para recuperar las condiciones de habitabilidad.
Así se desprende del certificado de solidez presentado por el técnico designado por la propiedad en el Ayuntamiento de Lleida, tras haber efectuado la inspección requerida en el edificio.
En el operativo intervinieron diez dotaciones de los Bomberos, los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana y el SEM, que atendió a 5 las 7 personas que había en el inmueble. Cuatro de ellas fueron trasladadas al hospital Arnau de Vilanova, tres por inhalación de humo leve y otra con pronóstico reservado, que se habría precipitado al verse presionada por el fuego. Los cuerpos de seguridad lograron amortiguar la caída de esta persona.