En medio de la inseguridad que se vive desde hace un tiempo en l’Horta de Lleida, producida por diferentes robos en las casas de la zona, el alcalde Fèlix Larrosa ha garantizado hoy la presencia policial en este barrio de Lleida durante los periodos vacacionales.
Así lo ha explicado el alcalde, Fèlix Larrosa, en su visita a los trabajos del proyecto de recuperación ambiental de la Seu Vella.
Este mismo domingo, hubo un nuevo asalto violento en una casa de l’Horta de Lleida, en un chalé de la partida de Boixadors cuando cinco individuos, encapuchados y armados, asaltaron un matrimonio y su hijo de unos 20 años, los amenazaron y asaltaron. hirieron al padre para que abrieran la caja fuerte, lleviéndose unos 15.000 euros y joyas. Los asaltantes, sin embargo, perdieron un móvil durante la huida, lo que podría servir como prueba clave para la identificación y detención.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 23.00 horas en un domicilio de esta partida de la capital del Segrià. Los ladrones utilizaron armas de fuego, que se desconoce si eran reales o simuladas, para acobardar a las víctimas. Resultaron heridos leves, al parecer, al ser atacados con un tornavoz.
Ante este hecho, el alcalde ha explicado que “tenemos detectados unos condicionantes que facilitan que haya estos hechos delictivos de entrar en viviendas, haya o no haya gente dentro, ocupados por un tema de posición urbana. Acostumbran a ser viviendas aisladas con perímetros ajardinados”.
Es por ello que el alcalde de Lleida se reunió ayer con el Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña, con el comisario de Mossos d’Esquadra, Josep Maria Estela, con el inspector de los Mossos d’Esquadra en Lleida, Xavier Ribelles y con el intendente de la Guardia Urbana, Josep Ramon Ibarz, “para tratar esta sensación de inseguridad y de que no se produzcan estas situaciones delictivas. No puedo decir mucho porque hay una investigación en marcha y en breve se producirán noticias”.
En esta reunión, el alcalde pidió al responsable de interior y al comisario Estela que “me garanticen que se mantienen los dispositivos en los próximos días, también por razones vacacionales y se me garantizó que mantendrían el nivel de intensidad en protección y seguridad”.
En este sentido, el alcalde ha explicado que se están tomando todas las medidas que se consideran importantes y necesarias, con la presencia policial correspondiente en un término municipal de 19.000 hectáreas, y que eso a veces “dificulta las tareas de prevención y protección”.
De esta manera, los Mossos d’Esquadra mantendrán la vigilancia y prevención a pesar de los periodos vacacionales, y “estaremos atentos a todas las situaciones que se puedan producir”, ha dicho Larrosa.