La Paeria ha iniciado la instalación de nuevas cámaras de seguridad en l’Horta de Lleida. Este miércoles, la 3ª teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, ha informado a la comisión del ámbito de que durante este primer semestre del año se colocarán un total de 49, que se sumarán a las cuarenta que ya hay ahora. Asimismo, también ha explicado que está previsto colocar cuatro más en el Centro Histórico.
Morón ha asegurado que “para todo el despliegue de cámaras de seguridad que tenemos previsto en la ciudad hemos hecho un gran esfuerzo presupuestario que se unirá al gran proyecto del sistema de unificación tecnología en el que estamos trabajando”. “La implantación tecnológica en la Guardia Urbana permitirá que trabajen desde la prevención y la predicción, ya que se podrán analizar datos en tiempo real, también los que tienen que ver con el tráfico, por ejemplo”, ha explicado la teniente de alcalde.
“Trabajamos intensamente porque la seguridad en la ciudad es una prioridad para este gobierno municipal”, ha puesto de relieve la regidora. “El alcalde se comprometió a blindar Lleida con 230 cámaras de seguridad, pero finalmente llegaremos casi a las 300 gracias a todos los proyectos que tenemos en marcha”, ha asegurado Morón.
Lleida blindarà la ciutat amb 230 càmeres per abordar la inseguretat