La Paeria de Lleida reforzará las actuaciones de repintado de la señalización horizontal en las calles de la ciudad en el marco delpueblito intensivo de mantenimiento y limpieza Barrio a Barrio, ha explicado la primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana, Begoña Iglesias.
Iglesias ha visitado hoy las tareas que esta semana se está llevando a cabo en la zona de Juego de la Bola, acompañada de miembros de la junta de la Asociación de Vecinos. Se están pintando las marcas viarias en la Ronda de la Mercè y en las calles Rossinyol, Ferran el Catòlic y Cristòfol de Boleda. También se repararán o renovarán las señales verticales en el Paseo de Ronda, Cristòfol de Boleda, Segovia, Segrià, Joc de la Bola, Alcalde Pujol, Doctor Fleming y Onze de Setembre.
Las actuaciones intensivas de limpieza y mantenimiento en esta área de Juego de la Bola se prolongarán hasta mañana, con el fin de reforzar la actuación ordinaria del día a día y mejorar el estado del espacio público. Van a cargo de trabajadores de las diferentes brigadas municipales y las empresas concesionarias de los servicios de limpieza y recogida de basura, parques y jardines, alumbrado público, señalización y agua y alcantarillado.
Entre las tareas previstas se incluyen la reparación y repintado de bancos, el recambio de papeleras rotas, el desbroce de alcorques, aceras y del lateral de la acequia mayor, el repaso de fuentes e imbornales, actuaciones en el alumbrado y una actuación intensiva de limpieza con agua a presión general en todo el sector.
La semana próxima el Barrio a Barrio se trasladará al sector vecino de Campo de Deportes.