miércoles, 14 de mayo de 2025
És notícia

La Paeria de Lleida abrirá un expediente sancionador a la empresa concesionaria de Jardinería por falta de mantenimiento

Foto del avatar
tempesta Lleida
La tinenta d’alcalde, Begoña Iglesias, amb un dels operaris del servei de jardineria de la Paeria

La Paeria de Lleida informó el fin de semana de que abrirá un expediente sancionador a la empresa concesionaria del servicio de jardinería de la ciudad, la UTE Eulen-B. Biosca, después de varios requerimientos y de constatar que se están produciendo incumplimientos del contrato. Así lo explicó la primera teniente de alcalde y concejala de Sostenibilidad, Begoña Iglesias, que ha dado instrucciones a los servicios técnicos municipales para que se instruya un expediente sancionador a la empresa concesionaria del servicio de Jardinería.

Las infracciones detectadas están relacionadas con el personal adscrito al contrato y la falta de entrega de las programaciones de las tareas que deben llevar a cabo los trabajadores, tal como fija el contrato, dificultando así el seguimiento del trabajo por parte de los técnicos municipales.

“La ciudadanía de Lleida merece un mejor servicio y que las zonas verdes de la ciudad luzcan. Ya hace tiempo que no estamos contentos del servicio que está ofreciendo esta empresa y les hemos hecho varios requerimientos porque detectamos que están incumpliendo el contrato. Por este motivo abriremos este expediente, de acuerdo con las penalizaciones previstas en el contrato”, explicó la regidora. El expediente es fruto del control y seguimiento que se ha ido haciendo del contrato desde su inicio, añadió.

Iglesias recordó también que ahora se está adjudicando el nuevo contrato del servicio de Jardinería de la ciudad, por primera vez dividido en dos lotes, que debe conllevar “una mejora muy sustancial en el mantenimiento de los parques y zonas verdes de la ciudad” cuando entre en funcionamiento a partir del mes de junio.

La realidad es que no es la primera vez que las entidades vecinales de los diferentes barrios denuncian la dejadez por parte del servicio en la retirada de las malas herbas. “En la zona nejardinada de Bajada Trinidad, las malas hierbas superan el metro y medio de alto”, denunciaba una ciudadana el pasado verano.

Además, hay que recordar que la ciudad de Lleida implantará el nuevo contrato de limpieza a partir del 1 de enero de 2026, tras aprobarse en el pleno. Esto conllevará más capacidad de gestionar la limpieza con un aumento del 75% del valor del coste respecto al anterior contrato de limpieza, que data del año 2006.

Lleida implantarà el nou contracte de neteja l’1 de gener del 2026

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
cadires-bad-bunny-barcelona

La OCU denuncia a Ticketmaster por el “cobro irregular y abusivo” de las entradas de Bad Bunny

Siguiente noticia

Tarragona participa en ‘Expovacaciones’ para captar turismo vasco

Noticias relacionadas