El Ayuntamiento de Lleida iniciará antes de Navidad la campaña de plantación de nuevo arbolado en la ciudad, que se prolongará hasta finales de marzo, con la plantación de unos 650 árboles distribuidos por la ciudad, explicó ayer el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa.
Estas actuaciones, procedentes de varios contratos, permitirán actuar en todos los barrios, con la prioridad de llenar los huecos que hay en el arbolado urbano plantado en alcorques en las aceras y plazas.
Este año ya se plantaron 188 árboles entre febrero y marzo, en el marco del proyecto de adquisición y plantación de arbolado de reposición de alcorques vacíos en senderos urbanos.
Actualmente, el Ayuntamiento también está llevando a cabo la mejora de espacios ajardinados de la ciudad. En la plaza Pau Casals se está renovando un parterre, con la plantación de césped y un centenar de rosales, que permitirán mejorar la imagen de este espacio céntrico de la Zona Alta de la ciudad.
Se trata de un espacio de 290 metros cuadrados metros cuadrados situado en la plaza, en la esquina entre las calles Balmes y Vallcalent, donde había plantada hiedra que se había ido deteriorando con el paso del tiempo y daba una mala imagen de este rincón de la plaza. Por este motivo se planteó su renovación con este cambio de vegetación.
Larrosa, supervisó ayer estas tareas, acompañado de técnicos municipales y de representantes del vecindario, y ha explicado que también se saneará el espacio ajardinado también con rosales en torno a la estatua de Pau Casals.