El Ayuntamiento de Lleida ha reforzado los puntos de recogida de ropa usada en la ciudad, una de las fracciones de residuos que se recogen de forma selectiva en la ciudad con el fin de promover su reciclaje.
Están ubicados en la avenida Prat de la Riba, número 23; avenida del Alcalde Porqueras, 106; y avenida del Segre, 7. Llevan adhesivos que informan que los residuos que se pueden tirar son la ropa, los zapatos, los complementos de vestir y las mantas.
Estos tres serán los primeros contenedores de ropa que son propiedad del Ayuntamiento y se han adquirido mediante una ayuda europea en el marco del proyecto de actuaciones para el fomento de la recogida selectiva de los residuos municipales financiado con fondos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y la Agencia de Residuos de Cataluña.
La instalación de los contenedores ha corrido a cargo de la entidad Troballes, que se encarga actualmente de la gestión de la recogida de ropa usada en la ciudad. Con ellos, la ciudad ya dispone de una cuarentena de puntos de recogida. Durante el año 2024 se recogieron 340 toneladas de ropa usada en la ciudad, gracias a la aportación de los ciudadanos.