La Paeria de Lleida adecuará el pabellón municipal Barris Nord a la normativa ACB con la previsión de varios trabajos de mejora, que conllevan una inversión de unos 400.000 euros.
El párroco jefe, Fèlix Larrosa, acompañado de
la teniente de alcalde Cristina Morón y del concejal de Deportes Jackson Quiñónez, así como del presidente del Força Lleida, Albert Aliaga, y de su vicepresidente, Pep Castarlenas, visitó ayer las obras que se están haciendo en cuanto a la sustitución del parqué. La empresa adjudicataria que está llevando a cabo las tareas de renovación de la pista, Mondo Iberica SAU, ha retirado el parqué viejo que estaba bastante desgastado, y está montando el nuevo, con un acabado de madera de haya de última generación, flotando, con mejores prestaciones, siguiendo la normativa UNE y FIBA.
La instalación incluye el marcaje de la pista de juego, el perímetro, botellas y círculo central macizado, mantenimiento de las instalaciones bajo el parqué, y, en general, la adecuación necesaria para el uso de este equipamiento deportivo.
El alcalde explicó que la actuación cuenta con un presupuesto de 186.858,06 euros, IVA incluido, financiado por la Diputación de Lleida, mediante una subvención, y por el Ayuntamiento. Se hará la colocación de 1.400 m² de parqué y las obras van de acuerdo con los plazos establecidos para que el equipo pueda recibir al Barça, en el primer partido de liga en casa, el 6 de octubre, y para que antes, ya pueda entrenarse y hacer la pretemporada.
Las actuaciones previstas contemplan una renovación amplia de las instalaciones, que, entre otras, contemplan mejorar el sistema de iluminación, con 32 puntos de luz que incorporarán tecnología LED y se dejarán el resto de focos por si se necesitan.
Además, se deben canviar las cestas, los marcadores, las pantallas informativas, etc.
Larrosa apuntó que el conjunto de estas actuaciones suman más de 200.000 euros. “Es una inversión que vale la pena”, dijo y añadió, como ya apuntó en el Pleno municipal del viernes, es una inversión que debe tener retorno, ya que 20 segundos de prime time (horas estelares) de publicidad cuestan 25.000 euros y “y con el Hiopos Lleida tendremos muchos prime time”.
El alcalde aseguró que el Hiopos Lleida competirá en la segunda mejor liga del mundo, la primera liga europea y que eso se debe aprovechar, en el ámbito deportivo y en promoción de la ciudad, para reposicionar la ciudad en el mapa de las ciudades europeas.
Las Concejalías de Urbanismo y de Deportes están trabajando conjuntamente con el club para consolidarlo como un equipamiento de ACB.
Su presidente afirmó que están ilusionados y agradeció el esfuerzo que está haciendo la Paeria para hacer posible los cambios y adecuación del pabellón, por todo lo que supone competir al máximo nivel la temporada que viene para la ciudad y para el territorio.
Comentó también que están satisfechos con la respuesta que están teniendo del tejido empresarial y de la afición y que están trabajando para cerrar la plantilla, con un presupuesto de 4 millones de euros.
Cabe recordar que el Pleno municipal de este mes de julio aprobó por unanimidad garantizar el apoyo para que el Hiopos Lleida juegue en la ACB.