La judoka leridana Ai Tsunoda, de padre japonés y madre francesa, ha caído hoy en los cuartos de final de la categoría de -70 kilos de los Juegos de París ante la croata Barbara Matic, la número uno del mundo, aunque se asegura una lucha por las medallas de bronce en la repesca.
La delegación española en París 2024 cumple su quinto día de competición con el objetivo de conseguir más medallas aparte de la sumada por el judoka Fran Garrigós, el primer día de competición.
Ai Tsunoda, de 22 años, es una de las opciones de medalla en categoría -70 kilos en París, donde hoy había conseguido avanzar a los cuartos de final tras imponerse a la eslovena Anka Pogacnik por 1-0 en el debut en sus primeros Juegos Olímpicos.
La leridana, que había adelantado directamente a los octavos por su buen ranking (décima del mundo), ganó por waza-ari otorgado por una proyección Seoi-nage en una lucha que duró los cuatro minutos reglamentarios.
Menos fortuna tuvo en la siguiente ronda de los cuartos de final, donde perdió contra la croata Matic (0-10) por ippon concedido en el ‘golden score’ por acumulación de tres ‘shidós’, el último de ellos por una falta defensiva.
Tsunoda se mostró ofensiva, pero la croata, de 29 años y con mucha más experiencia internacional y vigente campeona de Europa, supo cómo contrarrestarla.
Ahora, las opciones de medalla de la leridana dependen de superar la repesca para luchar por el bronce, a partir de las 16.00 horas, que le enfrentará a la japonesa Saki Niizoe, que también cayó eliminada en los cuartos de final contra la holandesa Sanne van Dijke.