jueves, 17 de abril de 2025
És notícia

Ahoga a dos perros llenándolos atados a una acequia

Foto del avatar

La policía ha podido identificar tras un trabajo de investigación al presunto autor de dos delitos de maltrato animal con resultado de muerte.

El pasado mes de junio, el servicio municipal de Calataiud se encontraba realizando tareas de limpieza de las acequias del municipio, encontrando en el interior de una lo que parecían ser dos perros en avanzado estado de descomposición que se encontraban atados entre sí.

Los empleados municipales avisaron a Policía Local, que pudieron comprobar que uno de los animales llevaba chip, por lo que el perro pudo ser identificado. Se trataba de dos perros catalogados como potencialmente peligrosos.

En aquel momento, el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Calataiud se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos y localizar al presunto responsable.

En primera instancia, los animales figuraban a nombre de una mujer residente en Zaragoza, si bien se pudo comprobar que hacía un tiempo que no era ella quien se hacía cargo, habiendo delegado su custodia a su expareja.

Los agentes continuaron con la investigación que les llevó hasta la expareja de la propietaria de los animales, el cual se encontraba interno en la cárcel de Zuera cuando los perros fueron encontrados sin vida.

Se pudo determinar que hacía tiempo que estaba preso para descartar que pudiera haber sido el autor material del delito.

Policías de la Comisaría de Calataiud se desplazaron hasta la cárcel de Zuera para tomar declaración sobre lo que pasó al responsable de los animales, que señaló a un tercero que se habría hecho cargo de cuidar a los perros durante su estancia en prisión.

Una vez identificada esta persona se realizaron las gestiones pertinentes para tratar de relacionar la custodia de los animales con el identificado.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de mayo la persona que encargada de la custodia de los dos animales se vio inmersa en un atestado policial, ya que mientras paseaba dos perros, estos atacaron a otro perro, por lo que fue identificado en posesión de los dos animales que semanas después fueron encontrados sin vida en el interior de la acequia.

Además, los agentes encargados de la investigación pudieron aclarar también la presunta autoría del propio hombre en la sustracción de un vehículo, el cual había sido sustraído en Zaragoza y que casualmente apareció en el mismo camino donde se encuentra la acequia donde se deshació de los animales.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Activado un aviso preventivo por partículas en suspensión en la conurbación de Barcelona y en Poniente

Siguiente noticia
Ai Tsunoda JJOO París

La leridana Ai Tsunoda cae a los cuartos en París pero luchará por el bronce vía repesca

Noticias relacionadas