El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, junto con el Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Lleida, José Antonio Angel Gonzalo, presidió ayerpor la mañana el acto institucional de conmemoración del 181º aniversario de la fundación de la Guardia Civil que se ha llevado a cabo en las dependencias del Cuerpo en el barrio leridano del Ctra de Sant Pere.
En el transcurso del acto se entregaron un total de siete condecoraciones a siete agentes, seis en activo y uno a la reserva, en reconocimiento a su labor profesional en las diferentes áreas donde prestan servicio.
En su intervención, José Crespín señaló que “hoy recordamos y rememoramos la historia de una trayectoria de servicio y de la evolución vivida a lo largo de los años y también del conjunto de cambios que ha ido incorporando para garantizar eficiencia y eficacia”.
“El acto de hoy es, sobre todo, un acto de agradecimiento al conjunto de hombres y mujeres guardias civiles que han construido y continúan construyendo las páginas futuras de esta historia que acumula 181 años” dijo el subdelegado que se refirió a los agentes “como el capital humano del Cuerpo y, sin duda, su activo más importante”.
El acto de conmemoración de los 180º aniversario de creación de la Guardia Civil finalizó con un acto de recuerdo a los caídos.
Al acto también asistieron la Delegada Territorial de la Generalitat, Núria Gil, la concejala de Seguridad y Civismo de la Paeria de Lleida, Cristina Morón, la Diputada en el Congreso, Montse Mínguez, el Presidente y el Fiscal Jefe de la Audiencia de Lleida, concejales de la Paeria y el Obispo de Lleida. También asistieron responsables de Mossos d’Esquadra, Policía Nacional, Guardia Urbana de Lleida, Gendarmerie Nationale francesa, Policía Andorrana, Cuerpo de Bomberos, Agentes Rurales del Pirineo, policías locales de Tàrrega, Balaguer y Almacelles, así como representantes de la Subdelegación de Defensa, de la Academia General Básica de Suboficiales de Riudarenes y del Ejército, entre otros.