La Concejalía de Personas Mayores en colaboración con el Centro Excursionista de Lleida ha organizado dos nuevas salidas de senderismo para esta primavera en La Farga de Moles (La Seu d’Urgell) y la Ruta del Agua en Ctra, los días 25 de abril y 30 de mayo, respectivamente. El periodo de inscripción queda abierto hasta el 18 de marzo y se puede hacer online o presencialmente en el Área de Personas Mayores (C. Tallada, 34 planta baja).
Las salidas tienen una duración de un día, con punto de salida y llegada al Ayuntamiento de Lleida, y hay que llevar desayuno y comida, agua y calzado y ropa adecuada para la excursión. Como en otras ediciones, los itinerarios son adaptados a todo el mundo. No es necesaria experiencia previa en senderismo de montaña pero sí un mínimo de forma física para poder seguir el ritmo de las caminatas.
La ruta a La Farga de Moles, de 12 km, permitirá a los y las participantes ver de cerca varios búnkeres de la época de los maquis, instalaciones eléctricas y de riego hasta llegar al monasterio de Sant Serni de Rosanes (733m), un monasterio románico declarado bien cultural de interés nacional del municipio del pueblo de Anserall, en Les Valls de Rosanes. La salida incluye una visita al monasterio con guía y acabará en La Seu d’Urgell (691 m.), donde se llegará pasando por Castell Ciutat, que ofrece una bonita panorámica de la ciudad y de la cordillera del Cadí.
La Ruta del Agua de Ctra se trata de un circuito bien marcado y fácil de 8,79 km que bordea en todo momento el río Noguera de Tor.
Las salidas que organiza la Concejalía de Personas Mayores permiten al colectivo senior de la ciudad disfrutar del patrimonio natural de nuestras tierras.