La Diputación de Lleida ha renovado el contrato de mantenimiento de vías urbanas y caminos rurales de la demarcación de Lleida que supondrá la inversión de 13.593.750 € iva incluido. El contrato, que incluye la realización de trabajos periódicos de mantenimiento, tiene como objetivo la renovación de pavimentos, la limpieza de nieve o hielo sobre la calzada, su señalización y otras cuestiones para mantener en un estado óptimo las carreteras.
Como novedades, el nuevo contrato reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente ya que las empresas deberán compensar la huella de carbono que realizan con sus obras. También contempla el asesoramiento de los técnicos de la Diputación de Lleida a las empresas adjudicatarias con el fin de ofrecer un mejor servicio.
La diputada de Servicios Técnicos y Vías y Obras, Cristina Morón, que se ha reunido con las tres empresas contratistas, se ha mostrado satisfecha y ha destacado la importancia de este contrato para el mantenimiento de las vías y caminos. “El mantenimiento de nuestras vías son de gran importancia para los pequeños municipios del territorio para frenar el despoblamiento de nuestros pueblos. Si tenemos unas vías de conexión adecuadas, podremos frenar el éxodo rural”.
Morón ha añadido que “para un territorio dinámico como Lleida, que tiene una gran actividad en el sector de la industria, el turismo o la agricultura, es crucial mantener y conservar las vías en un buen estado para garantizar la movilidad”.
El contrato ha sido adjudicado a tres UTE formadas por Romero Polo-J.Gruas, Sorigué-Arnó y Romà Infraestructures-Cervós Grup y tiene una duración de tres años con la posibilidad de dos prórrogas de un año.