viernes, 18 de abril de 2025
És notícia

La Diputación de Lleida apoya el programa ‘Construimos Equipo’ para reforzar la educación y gestionar conflictos en el deporte base

Foto del avatar
Visita Associació PROSEC Diputació Lleida
El projecte de l’Associació PROSEC treballa amb joves de clubs esportius de la demarcació per fomentar la convivència i els valors educatius a través de l’esport

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Estaràs, acompañado de la vicepresidenta, Sandra Castro, y la diputada Sandra Marco, visitó ayer la sede de la Asociación PROSEC en Lleida para conocer de cerca el programa Construïm Equip, una iniciativa que tiene como objetivo reforzar la educación y gestionar el riesgo de conflictos entre jóvenes que forman parte de clubes deportivos de diferentes disciplinas.

Durante la visita, fueron recibidos por el equipo directivo de PROSEC, formado por Xesca García, Raquel López, Núria Cruz y Guillem Solé, que les presentaron los detalles del programa y su aplicación en el deporte base. ‘Construimos Equipo’ quiere aprovechar el potencial educativo del deporte para trabajar habilidades sociales, la resolución de conflictos y la cohesión de grupos de jóvenes en situación de riesgo.

El presidente de la Diputación, Joan Estaràs, destacó que “este proyecto es un ejemplo modélico de visión global de la infancia y la juventud, y la prueba de que el deporte base es una herramienta básica en la formación global de las futuras personas adultas”. En este sentido, reafirmó el compromiso de la Diputación de Lleida para apoyar iniciativas que promuevan la inclusión, el desarrollo personal y la igualdad de oportunidades a través del deporte.

Con este encuentro, la Diputación de Lleida y PROSEC reafirman su apuesta por el deporte como herramienta educativa y de cohesión social, contribuyendo al bienestar de los jóvenes de la demarcación.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
port de la selva

Una estafa donde se reclama 122.000€, provoca una avalancha de llamadas al Ayuntamiento de El Port de la Selva

Siguiente noticia
comissió urbanisme Lleida

La residencia y centro de día de Pardinyes, en Lleida, podrá incluir servicios residenciales alternativos

Noticias relacionadas