La diputada de Igualdad Sandra Marco, recibió ayer lunes al presidente de la UAITIE (Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial de España), Ramon Grau, y actual vicedecano del Colegio Ingenieros Lleida; y Laura Sánchez, asesora en comunicación y relaciones institucionales del Colegio.
El principal objetivo del encuentro ha sido presentar el nuevo grupo de trabajo que se ha creado, junto con entidades, escuelas e institutos de las demarcaciones de Lleida. Este grupo tiene como meta trabajar de manera conjunta, cualquiera de las iniciativas que se llevan a cabo en torno a las STEAM. De esta manera se consigue dar más visibilidad a los proyectos tecnológicos de los niños y niñas, así como otras iniciativas que fomenten el conocimiento de este sector como una oportunidad de estudio y carrera laboral.
El pistoletazo de salida lo marcará la exposición ‘Mujeres Ingenieras de Éxito’, una iniciativa de la UAITIE y, que llega a Lleida en el mes de abril. En esta se conocerán mujeres referentes, y se explicará cómo la ingeniería y las STEM mejoran la calidad de vida, en todos los ámbitos cotidianos. Será una exposición abierta al público, y además será itinerante para todas aquellas escuelas que la soliciten.
Se está estudiando hacer la clausura del acto, analizando el impacto de estas actividades, invitando a participar a otros Colegios de Cataluña, para disertar sobre la realidad del sector de aquí a un futuro. Lleida debe liderar esta iniciativa para poner de relieve el talento joven.
Sandra Marco destacó que “es importante trasladar la conciencia de una mayor visibilidad de las mujeres a los colectivos profesionales, y en ello implicar a toda la sociedad, como hacen desde Ingenieros Lleida”.
Sobre el Colegio de Ingenieros Lleida
El Colegio de Ingenieros Graduados y Técnicos Industriales de Lleida, más conocido como Ingenieros Lleida, es el encargado de certificar y facilitar trámites administrativos, y ofrecer asesoramiento laboral, fiscal y jurídico a los colegiados y colegiadas. Con más de 75 años de historia, la entidad ha ido evolucionando, y a día de hoy se consolida como una institución inclusiva, accesible y abierta a la sociedad.
Altamente digitalizada con el objetivo de ofrecer una experiencia al usuario optimizada y ágil en todos los procesos que requiere.
A través de su Asociación, vela por la formación continua de los y las profesionales del sector, ofreciendo cursos y jornadas técnicas. Y promueve diversas actividades sociales a lo largo del año, para crear sentido de pertenencia y orgullo de formar parte de la mismo.