La Diputación de Lleida, con la colaboración de la Secretaría General de la Administración Digital, mejorará el actual servicio de asistencia de ciberseguridad que ofrece el Área de Nuevas Tecnologías a los ayuntamientos de la demarcación. En este sentido, las Diputaciones actuarán como un “hub” integrador que proveerán diferentes servicios para reforzar la ciberseguridad. El objetivo de este programa es garantizar la seguridad de las infraestructuras, comunicaciones y servicios digitales prestados por las administraciones públicas regionales y locales, mediante servicios que proporcionan protección a la administración local.
El vicepresidente primero y responsable del Área de Nuevas Tecnologías, Agustí Jiménez, se ha mostrado satisfecho, ya que este acuerdo será un gran impulso para reforzar la ciberseguridad. “Vivimos en un mundo donde los datos son el activo más valioso, y la responsabilidad de las administraciones públicas debe ser protegerlos”. El vicepresidente primero ha añadido que “la Diputación de Lleida está comprometida en garantizar la protección de nuestra organización y mejorar continuamente nuestra postura de ciberseguridad”.
Dentro del catálogo de servicios, se ofrece la detección, la protección y la respuesta de forma eficiente ante cualquier incidente. Además, también dará apoyo y asesoramiento en todos los asuntos relacionados con la ciberseguridad. A través de este plan, se mejora el nivel de madurez de ciberseguridad global de todas las administraciones municipales, potenciando las capacidades de prevención de las amenazas del mundo digital y activando mecanismos de defensa colectivos.