CircPicat-Festival de Circo y Artes en Vivo de Alpicat se puso en marcha este jueves por la noche con la representación del espectáculo inaugural, ‘Amal’, la primera producción de circo de la compañía leridana La Baldufa.
Esta obra ha supuesto el pistoletazo de salida de la 11ª edición del festival, que se celebrará hasta el domingo 7 de julio en Alpicat. Cabe destacar que La Baldufa ha estado en residencia en Alpicat y que ‘Amal’, que se estrenó en FiraTàrrega, trata el tema de los refugiados y tiene como eje las acrobacias. La obra explica la historia de Amal, una joven que, tras vivir los horrores de la guerra, ha tenido que dejar su país para buscar refugio en Europa. No sabe que, en aquel lugar, otra chica también ha buscado refugio para escapar de sus propias angustias y preocupaciones. ‘Amal’, que significa esperanza en árabe, es una historia sobre las personas, la vida y la esperanza de crear un mundo mejor.
Circo Picado continuará hoy con tres propuestas: ‘La isla del tesoro’, con Inhabitants, en La Unió, de movimiento y teatro de objetos; dos representaciones de la obra ‘Equipaje de mano’, con los argentinos Circo Franela y sus puertos acrobáticos, en el Espacio Taverna; y ‘Gregarious’, con la compañía catalán-sueca Soon Circus (Pista), con acrobacia, mástil y báscula.
El sábado 6 será el día grande de Circo Picado, con un total de 10 representaciones, mientras que el domingo 7, último día del festival, ofrecerá otras cinco propuestas. Estas cinco propuestas eran inicialmente seis, pero, lamentablemente, una de las representaciones programadas, el espectáculo ‘H’, de La Corcoles, se ha tenido que suspender por la lesión de una de las componentes de la compañía, Marina Moya. En su lugar se ha programado ‘Nada!’, de la compañía Nostraxladamus, un espectáculo de equilibrismo cómico sobre estructura autónoma de gran formato.
Podéis encontrar más información en: www.circpicat.cat.
Podéis comprar las entradas para los espectáculos de pago en: www.alpicat.cat/entrades.