La Asociación Biciklistas, en colaboración con el Ayuntamiento de Torres de Segre ha organizado la 2ª edición de la Marcha Cicloturista ‘Tierra de Flores’, que tendrá lugar el próximo domingo 9 de marzo de 2025 en las distancias de 50 y 100 km, con salida y llegada al pabellón polideportivo de Torres de Segre.
La presentación estuvo a cargo de la diputada de Igualdad y Cooperación Internacional, Sandra Marco; el alcalde de Torres de Segre, Axel Curcó; el concejal de Cultura de Torres de Segre, Gabriel Florensa; la representante de ADIMA, Digna de Torres, y el secretario de la Asociación Biciklistas, Toni Ruiz. También asistió el concejal de Deportes, Jordi Miarnau, y el responsable de seguridad vial de la Asociación, Xema Pujol.
Sandra Marco destacó que “el éxito de participación y el rápido agotamiento de inscripciones son una muestra clara del interés creciente por este evento, así como de la buena organización y el trabajo en equipo que hay detrás. Iniciativas como esta ayudan a dinamizar el territorio, potenciar sus valores naturales y culturales y fomentar hábitos de vida saludables entre la ciudadanía”.
Axel Curcó dijo que desde el año pasado la relación con los organizadores ha sido excelente y que se ha involucrado todo el pueblo. En este sentido, Gabriel Florensa explicó que es una actividad que permite al municipio seguir proyectando su patrimonio, tal como el Museo de la Evolución; el Cerro de Carrasumada, o el pantano de Utxesa, desde su punto de información.
Tras buena acogida del año pasado, este año se han incrementado las inscripciones y a día de hoy ya se han cubierto todas las plazas.
La Asociación Biciklistas impulsa esta marcha con el fin de cumplir con una necesidad que han podido comprobar en los últimos años y es la de disfrutar, de muy cerca, del espectáculo de la floración pero desde otra mirada, como es la de la bicicleta.
Las especialidades a las que va dirigida esta Marcha Cicloturista son las de gravel, BTT y e-bike todoterreno, teniendo en cuenta la promoción de la salud, el deporte, los buenos hábitos y muy especialmente nuestro territorio.
De las 325 inscripciones, un 40% son femeninas. Habrá dos rutas, una de 50 km y 300 metros de desnivel positivo, y una de 100 km, más exigente, con 800 metros de desnivel positivo, una distancia especialmente solicitada por los practicantes de la modalidad de gravel.