La Audiencia de Lleida prevé juzgar el 24 de abril a un hombre acusado de intentar matar a cuchilladas a un compañero de residencia en enero de 2024. La víctima y el procesado son dos septuagenarios que convivían en un equipamiento para las personas mayores de la capital del Segrià. Según la Fiscalía, la víctima estaba mirando la televisión cuando el procesado cogió un cuchillo de mesa y, con el ánimo de matarlo, le clavó cuatro veces en la mandíbula, en la garganta y en la parte superior del cuello, y lo pinchó una quincena de veces más mientras forcejeaban, hasta que trabajadores y otros usuarios del centro los pudieron separar. El ministerio fiscal acusa al hombre de un supuesto delito de tentativa de homicidio con la eximente incompleta de enfermedad mental.
Por este motivo, solicita una condena de 5 años de prisión para el procesado y propone que los cumpla en un centro de internamiento psiquiátrico. El hombre ingresó provisionalmente en prisión tras los hechos.
La Fiscalía también pide que el procesado pague a la víctima 450 euros por las lesiones y 150 euros por el perjuicio estético. El agredido sufrió una herida incisa en la garganta, una contusión en el labio y requirió cuatro puntos de sutura que tardaron siete días en curarse.