El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Estaràs, acompañado del vicepresidente del Patronato de Promoción Económica, Jordi Verdú, visitaron ayer la empresa Distform-MyChef, en el municipio de Torrefarrera.
Estaràs y Verdú fueron recibidos por el director general de Distform, Àlex Vidal, y la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Cultura y Comunicación de Torrefarrera, Cèlia Perpinyà, con quien hicieron una visita de las instalaciones y vieron los procesos de fabricación y los productos que se fabrican.
El presidente de la Diputación se refirió a Distform como “una empresa leridana que exporta al mundo la mejor tecnología asociada a la calidad de los alimentos que producimos”.
En el año 2011 Distform, bajo la marca MyChef, lanzó al mercado nacional e internacional el primer horno con tecnología Tektherm —en colaboración con el cocinero Joan Roca, del Celler de Can Roca— capaz de cocinar a baja temperatura sin necesidad de cocción en el baño maría, marcando un nuevo hito en las cocinas profesionales.
La empresa ofrece soluciones integrales para la hostelería y el sector de la alimentación englobando en su cartera una amplia gama de hornos, envasadoras, regeneradores y batidores. La plantilla está formada por 130 trabajadores, cuenta con 9 patentes exclusivas, exporta a 55 países y dispone de una superficie de 12.000 m2 en Torrefarrera.