“Hemos perdido la cuenta, pero diría que ya es la duodécima vez que este año nos quedamos sin Internet ni cobertura de Movistar”. Montclar, el municipio de la comarca de El Berguedà, vuelve a estar sin Internet ni cobertura de teléfono móvil.
El alcalde de Montclar, Rafel López, ha estallado contra lo que contabiliza como duodécimo corte en el suministro de este año y lamenta así el servicio que ofrece la compañía, la principal que da servicio al pueblo. El corte ya hace cuatro días que dura, desde el jueves por la tarde, y el alcalde lamenta que no le han dado ninguna información de cuánto tiempo durará ni tampoco ninguna solución. “Es un descalabro muy grande para los negocios y la gente que teletrabaja, y no lo podemos sostener más tiempo”, lamenta. Ante esta situación, el Ayuntamiento se plantea desconectar la antena de Movistar. “Que la presión social vaya hacia ellos”, denuncia. La compañía asegura que la avería se debe a un corte de cable de fibra óptica.
Movistar asegura que los técnicos están trabajando para reparar la avería. De hecho, según han informado, ya repararon un primer corte de cable de fibra óptica y ahora están trabajando en un segundo, en la zona de Guardiola de Berguedà. Sin embargo, no pueden dar una estimación de cuándo se podrá restablecer el servicio.
La avería afecta a la zona de Josa, Solivella y Solivella. El alcalde ha remarcado que “esto siempre nos pasa en fin de semana, cuando todavía hay más gente en el pueblo. Además, se da la circunstancia de que nadie te telefonea fijo porque nos la quitaron”. Hace un mes, durante el fin de semana largo de inicio de novembe, también sufrió un corte de la telefonía móvil. Cuando se dan estas circunstancias, muchos vecinos se acercan al ayuntamiento para aprovechar su cobertura wifi y poder establecer así los contactos.