El Cancillero Music Experience 2025 amplía su propuesta musical con la incorporación de un fin de semana dedicado al rock, que tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre y que contará de cabezas de cartel con Ramoncín y El Drogas. Es la principal novedad del certamen, que este miércoles ha presentado en Lleida las novedades de su 9ª edición. En cuanto a la edición de julio, centrada en el ámbito indie-pop, se celebrará del 17 al 20 de julio y estará encabezada por Sopa de Cabra, Sidonie, La Ludwig Band y Rita Payés, entre otros artistas reconocidos. Las dos propuestas se celebrarán en Lo Quiosco de Riudaues. Por otro lado, el certamen también tendrá un espacio en la Feria del Vino de Riudauron donde se ofrecerá música en directo.
La 9ª edición del Estaràs Music Experience se ha presentado este miércoles en el espacio Cervecer Sant Miguel de Lleida en un acto que ha contado con la presencia de representantes institucionales, patrocinadores y las actuaciones de dos de los artistas que participarán en la edición de 2025, El duet Elisa Ricci & Jaime de Burgos y el grupo Claquera.
La principal novedad, es que el certamen suma un nuevo evento y ofrecerá hasta tres experiencias musicales entre junio y septiembre en el entorno del Pallars Jussà. Su director, Ramon Mitjana, ha explicado que la idea de sumar un evento de rock viene de las peticiones de los propios asistentes al certamen y ha reivindicado la presencia de este estilo en los festivales del país. “Creo que puede funcionar muy bien y es importante romper la dinámica actual porque pensamos que el rock debería tener más presencia en los festivales”, ha indicado.
La edición dedicada a la música rock será la última que se celebrará, los días 12 y 13 de septiembre. El cabeza de cartel del viernes será el veterano Ramoncín, acompañado de un grupo aún por desvelar, las bandas emergentes Bru y Celobert y los dijóqueis Rock Nights (Diego Calvo y Lola Von Dage).
El 13 de septiembre será el turno del líder de Barricada, El Drogas, además de La Perra Blanco, los grupos noveles Mar Pujol y Claquera y la sesión de We Are Not Djs.
Sopa de Cabra y Sidonie encabezan la edición de julio
La edición central del festival, dedicada al indie-pop, tendrá lugar del 17 al 20 de julio en Lo Quiosco. Sopa de Cabra encabezará la noche del sábado 19 de julio, una actuación que será especial para los organizadores ya que, precisamente, el germen del festival fue una actuación que hicieron en 2015 en el mismo espacio el líder de la banda, Gerard Quintana, acompañado de Xarim Aresté. Además de Sopa de Cabra, el mismo día actuarán River Omelet, Ona Dj y Rocket Dj.
Por otro lado, La Ludwing Band y El Pony Pisador actuarán la primera noche del festival, el jueves 17 de julio, y al día siguiente lo harán Sidonie y the Crab Apples. La edición cerrará el domingo con las actuaciones de Rita Payés y Pol Batlle.
Música y vino el 7 de junio
La edición Tasting se celebrará el 7 de junio en el marco de la Feria del Vino de Riudarenes y combinará los vinos locales con música en directo. Participará el dueto Elisa Ricci & Jaime de Burgos, Marc Boske, Los Invaders y Kasi Dj.
Poner en valor el territorio
El director Ramon Mitjana ha remarcado que el “gran objetivo del festival ha sido siempre poner en valor el territorio, Riudaüja y el Pallars Jussà, gracias a la celebración de la música, la naturaleza y la gastronomía yen entornos únicos de la zona”.
El festival cuenta con el apoyo de la Generalitat, la Diputación de Lleida, el Instituto de Estudios Ilerdenses, el Consejo Comarcal del Pallars Jussà, el Ayuntamiento de Riudaurá y de su patrocinador principal, San Miguel.