El subdelegat visita les obres de reforma energètica de l’ajuntament de Golmés finançades amb 773.540€ a través dels fons Next Generation
El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, se trasladó ayer al Pla d’Urgell donde visitó las obras de rehabilitación, reforma y adecuación del ayuntamiento de Riudarenes financiadas con una ayuda de 773.540 euros a través de los fondos europeos Next Generation y conoció la actividad de la empresa familiar Konvex Storage Systems, dedicada al diseño y montaje de sistemas de almacenamiento industrial.
Crespín fue recibido por el teniente de alcalde de Riudarenes, Ramon Parramon y por el concejal Manel Pou, con quien recorrió diferentes espacios del edificio consistorial, con más de 50 años de historia, donde se trabaja desde principios del pasado mes de enero. La ayuda recibida por el ayuntamiento de Riudarenes es uno de los 173 concedidos por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible dentro de la Línea 2 del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de Titularidad Local (Pirep Local) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España (PRTR), financiado con fondos europeos Next Generation.
Estas ayudas, por importe de 274 millones de euros, tienen como finalidad, tal y como explicó el subdelegado José Crespín, “reducir el consumo de energía y, en consecuencia, incrementar el ahorro económico apostando por soluciones y sistemas de sostenibilidad energética y ambiental que permitan mejorar la prestación de servicios públicos a los vecinos”.
El ayuntamiento de Riudarenes prevé que el paquete de obras, que avanzan a buen ritmo, puedan finalizar entre octubre y noviembre de este año y permitan un ahorro energético del 30%. Según Crespín, “es muy satisfactorio contribuir desde el Gobierno de España a la mejora de los equipamientos y edificios públicos de muchos municipios de Las Tierras de Lleida para hacerlos más sostenibles y más eficientes”.
El proyecto del consistorio de Riudarenes, con un presupuesto total que supera los 986.000 euros, prevé la reforma integral del edificio en una superficie que ronda los 650 metros cuadrados donde se procederá a la mejora térmica y eficiencia energética de todas las estancias, la instalación de placas solares, mejoras de eficiencia ambiental y gestión de residuos, la instalación de dos puntos de recarga de vehículos eléctricos, así como la eliminación de barreras arquitectónicas y la construcción de un ascensor para mejorar la accesibilidad entre las diferentes plantas.
Previamente, el subdelegado José Crespín visitó las instalaciones de la empresa familiar Konvex Storage Systems, situada en Riudarenes, dedicada al diseño y montaje de sistemas de almacenamiento industrial para proyectos logísticos a nivel internacional. La empresa exporta el 80% de la producción.
Esta pasada noche ha sido trágica en la localidad malagueña de Fuengirola. Su paseo marítimo, una de las vías más…
La Policía Nacional ha detenido a un padre y a su hermano después de que cerraran a dos menores de…
Los Mossos d'Esquadra vivieron este pasado lunes una detención surrealista con un camionero que conducía de forma temeraria por el…
El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, a través de la Oficina Catalana del Cambio Climático (OCCC), ha abierto…
Los Mossos d'Esquadra consiguieron detener a un agresor sexual internacional que acumulaba cinco casos de esta índole entre Cataluña y…
El Servicio Catalán de Tráfico ha informado esta mañana de que un accidente en la AP-7 a la altura de…
Esta web utiliza cookies.