El Consejo de Administración del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida aprobó ayer miércoles el Plan de Marketing del organismo, que define las estrategias turísticas y líneas de trabajo para los próximos cuatro años. Entre los objetivos del plan destacan la apuesta por incentivar el reequilibrio territorial repartiendo los flujos de visitantes por todo el destino o la utilización de acciones de promoción y comunicación online.
El director del Patronato, Juli Alegre, explicó que con este Plan de Marketing, el organismo “continúa trabajando para mejorar el grado de notoriedad del destino y para posicionarla como un territorio de calidad, responsable y competitivo”. “Este es el camino que queremos seguir, con la voluntad y necesidad de trabajarlo conjuntamente con el sector público y privado y los residentes de la demarcación”, ha añadido. A
Para la redacción del documento se han tenido en cuenta todos los trabajos previos que se habían llevado a cabo, como el Plan Estratégico de Turismo y el Propósito del organismo. Así pues, el eje vertebrador de la estrategia de marketing será el concepto “cuidar”, que reafirma el compromiso con un modelo turístico sostenible y regenerativo, buscando atraer a un visitante consciente y responsable con el territorio y con el residente.
En el marco del Plan de Marketing, se potenciarán los productos con alto valor añadido y las experiencias singulares y auténticas del territorio. La estrategia de mercado se continuará centrando en los mercados catalán y estatal y se potenciarán los internacionales de proximidad. Las familias se mantendrán como el segmento prioritario, seguido por las parejas, los grupos de amigos y los seniors. En el ámbito de la promoción y la comunicación, para el público interno (sector turístico y residentes) se implementará una estrategia de liderazgo y sensibilización, mientras que para el público externo (público final y profesional) se llevará a cabo una estrategia de captación y fidelización.
Las estrategias se han traducido en seis líneas de trabajo:
Puede consultar el Plan de Marketing y el documento ejecutivo en este enlace.
El Espai Jove La Nau conmemora su 6º aniversario con una programación especial los días 7 y 8 de febrero.…
Granollers celebrará el Carnaval 2025 del 23 de febrero al 5 de marzo con una programación variada que seguirá la…
Las Naciones Unidas han activado por primera vez el protocolo de Seguridad Planetaria ante el posible impacto de un asteroide…
Vilafant está comprometido con el medio ambiente y con la voluntad también de conseguir un ahorro energético ha iniciado los…
La Diputación de Tarragona ha aprobado el proyecto de acondicionamiento de un tramo urbano de la carretera TV-7042 entre Montblanc…
El Complejo Educativo de Tarragona, la antigua Laboral, ha vuelto a ser el centro de atención de una gran producción…
Esta web utiliza cookies.