El teniente de alcalde de Acción e Innovación Social, Carlos Enjuanes, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Fundación Virgen Blanca, Joan Ramon Saura, y su gerente, Óscar Costa, con el fin de conocer de primera mano el programa de ocio inclusivo activijocs que promueve esta entidad, y explicarles los cambios que conllevará el nuevo modelo de atención a la Infancia del Ayuntamiento.
Enjuanes les adelantó que el Hub Cívico de Balàfia contará también con un espacio específico en la parte destinada a los usos vecinales para el ocio de niños desde una perspectiva inclusiva.
Además, se dispondrá en los espacios exteriores del edificio, que se ubicará en la antigua escuela de Balàfia, donde se podrán llevar a cabo actividades de ocio.
Activijocs es un programa de refuerzo educativo y ocio para niños y adolescentes de 6 a 16 años, que reúne en la escuela Minerva de Balàfia a unos 50 chicos y chicas, gracias a la colaboración con Save the Children y el programa Caixaproinfancia de la Fundación la Caixa.