El vicepresidente del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, Jordi Verdú, participó ayer en el almuerzo-coloquio organizado por Comertia, la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, que tuvo lugar en los nuevos cines Ocine de Lleida y sirvió para compartir experiencias empresariales y debatir sobre las preocupaciones del sector comercial en el territorio.
En su intervención, Jordi Verdú destacó la importancia de las empresas familiares en el tejido económico del territorio: “Las empresas familiares representan un equilibrio entre tradición e innovación. Son un activo fundamental para el desarrollo de nuestro territorio y juegan un papel clave en la generación de empleo y riqueza”, explicó.
El vicepresidente del Patronato de Promoción Económica también resaltó el compromiso de la Diputación con el sector empresarial: “Desde el Patronato trabajamos para apoyar a las empresas a través de programas de crecimiento, digitalización e internacionalización, entre otras iniciativas. La colaboración público-privada es esencial para garantizar la competitividad de nuestro comercio”.
La jornada también contó con la participación del alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, entre otras autoridades presentes. Igualmente, tuvo lugar un debate bajo el título ‘¿Qué preocupa al comercio de Lleida? Una visión empresarial de futuro’, en el que participaron representantes empresariales como Àngel Velasco (Torrons Vicens), Josep Esteve (Rodi Motor Services), Toni Badias (Zacaris), Teresa Alsina (Bon Àrea) y Carlos Caus (Gotta), con la moderación a cargo del director de Plusfresc, Rafel Oncins. Igualmente, el director de Ocine, Jordi Agustí, ha compartido el caso de éxito de su empresa.
La comida-coloquio forma parte de una ronda de encuentros que Comertia celebrará a lo largo del año en diferentes puntos de Cataluña con el objetivo de compartir experiencias y estrategias para afrontar los retos del sector del comercio al por menor.