El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Estaràs, ha participado este miércoles en el acto de presentación del calendario solidario AREMI 2025, que ha tenido lugar en la Sala La Canonja de la Seu Vella.
El acto ha contado con las intervenciones de la presidenta de AREMI, Maria Mercè Batlle; la vicepresidenta, Ciurana Ros, y el concejal de Acción e Innovación Social, de Participación y Derechos Civiles y concejal de Personas Mayores del Ayuntamiento de Lleida, Carlos Enjuanes.
En su intervención, Joan Estaràs ha destacado que “AREMI es una de esas entidades del tercer sector que más allá del trabajo que realizan en favor de las familias con personas con parálisis cerebral nos hace sentir el orgullo de pertenecer a esta ciudad y esta sociedad, donde no es tan difícil encontrar buenas personas que hacen cosas buenas para los demás”.
Ha añadido que “en las imágenes encontraremos esas sonrisas que nos hacen sentir mejor con nosotros mismos porque sabemos que los usuarios de AREMI son un poco más feliz gracias también a nuestra contribución personal”.
Se trata de un calendario con 13 fotos de niños, adolescentes y adultos con parálisis cerebral o con discapacidades similares fotografiados en diferentes lugares del conjunto monumental de la Seu Vella, gracias a la complicidad de la Asociación Amics de la Foto de Lleida.
El dinero recaudado por la compra del calendario —5 € por ejemplar— se dedicará íntegramente a programas y actividades que se promueven desde AREMI en beneficio de todo el colectivo de personas con parálisis cerebral y discapacidades similares que hacen uso de los servicios de la asociación.